Préstamos federales para estudiantes. Los Préstamos Directos con Subsidio y los Préstamos Directos sin Subsidio son préstamos para estudiantes ofrecidos por el Departamento de Educación para ayudar a los estudiantes a cubrir los gastos de su educación superior. La escuela decide el tipo de préstamo al que cada estudiante puede ser elegible. Estos préstamos tienen cantidades anuales limitadas para estudiar la licenciatura y un límite de préstamo agregado para estudiar la maestría. Las cantidades dependen del año escolar en que se encuentre el estudiante y de si es un estudiante dependiente o independiente. Por lo regular, el estudiante debe empezar a pagar los préstamos seis meses después de la graduación de la universidad.
Préstamos Directos Subsidiados. Aunque el estudiante es responsable de pagar la cantidad del préstamo, el Departamento de Educación paga los intereses de los Préstamos Directos Subsidiados:
- Cuando el estudiante asiste a la escuela por lo menos medio tiempo
- Por los primeros 6 meses después de que el estudiante deja la escuela
- Durante un período de aplazamiento de pago bajo ciertas condiciones
La escuela determina la cantidad que el estudiante puede pedir prestada; esta cantidad no excede la necesidad financiera del estudiante. Esos préstamos están disponibles solamente para los estudiantes de licenciatura que presentan necesidad financiera.
Préstamos Directos No Subsidiados. El estudiante es responsable de pagar los intereses de los Préstamos No Subsidiados además de la cantidad del préstamo. Si el estudiante decide no pagar intereses mientras está en la escuela, los intereses se acumularán y agregarán a la cantidad principal del préstamo.
La escuela determina el tipo de préstamo y la cantidad. Esos préstamos están disponibles para los estudiantes de licenciatura, maestría u otros estudios superiores; y no es necesario que presenten necesidad económica para recibirlos. Para calificar para los Préstamos Federales, el estudiante debe completar la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) que está disponible a partir del 1.º de octubre de cada año.
Se debe tomar en cuenta que el estatus de ciudadanía de los padres no afecta la capacidad del estudiante para completar el formulario FAFSA ni el derecho de recibir ayuda federal para estudiantes. Según la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, si los padres del estudiante no tienen SSN (Número de Seguro Social), deben ingresar 000-00-0000 cuando el formulario FAFSA solicite sus SSN.
Si los padres del estudiante no tienen SSN, no podrán crear una FSA ID (Identificación y contraseña en el sitio web para la Ayuda Federal para Estudiantes) y por lo tanto, no podrán firmar el formulario FAFSA electrónicamente. El estudiante o sus padres tendrán que imprimir la página de firma del formulario FAFSA en línea para que los padres puedan firmarlo y enviarlo por correo a la dirección indicada. Es importante que NO escriban un número de identificación del contribuyente en el campo del SSN. Para más información consulte la página: Los alumnos dependientes deben declarar información sobre sus padres, como también su propia información, en el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®)
Préstamos PLUS para padres. Es un préstamo federal que como el nombre lo dice, está a nombre del padre. Revisen el paquete de ayuda financiera, que ofrecen las universidades una vez que aceptan al estudiante, en donde se incluye una concesión de préstamo para completar el pago del costo de la universidad. Este dinero puede ser usado para cubrir los gastos que no se cubren con la ayuda financiera para el estudiante o con becas.
Es importante ser extremadamente cuidadoso cuando se les ofrece un préstamo PLUS para padres, ya que puede tener un impacto duradero en sus metas financieras personales.
Algunas diferencias clave con el préstamo federal para estudiantes, y el préstamo PLUS para padres incluye límites de endeudamiento generalmente más altos y tasa de interés y tarifas de originación (procesamiento del préstamo) notablemente más altas. Estos préstamos empiezan a generar interés tan pronto como se distribuyen.
Los padres deben reembolsar el préstamo PLUS, aun cuando su hijo no termine la universidad, no encuentre trabajo, o no estén satisfechos con la educación que pagó con el préstamo.
Otros Recursos
FAFSA vs CSS Profile. Este video contiene información importante sobre ambos formularios y quiénes los requieren.
Cómo Llenar el Formulario FAFSA
Visiten las páginas de Studentaid.gov para conocer la cantidad actual que el estudiante puede pedir prestada, las tasa de interés y los cargos por préstamos estudiantiles.
Información Sobre Becas y Otros Recursos Financieros
Para mayor información sobre este tema y cómo ayudar a su estudiante con la transición a la universidad, contactenos aprendiendo@multcolib.org
educators, families, grades 6-8, grades 9-12, parents, teens, español, mcl blogs